PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

JONY CALLEJA
Encuentro Cercano (Single)
2018 - Pop-Rock - Independiente
MP3 320 kbs - 3 min. - Chile

“Encuentro Cercano” es el segundo sencillo del nuevo álbum de Jony Calleja, “Tamboril” (2018)- En esta canción el cantautor relata un encuentro con un objeto volador no identificado en los cielos del sur de Chile. Además incluye un video a cargo de Monoproducciones, entregándonos una experiencia extrasensorial, obligándonos a jugar con nuestra imaginación. Jony Calleja expresa historias de una manera muy particular, y en esta ocasión efectúa una estructura única en casi tres minutos, que hace entender y valorar el trabajo como productor musical que realizó en este último y tercera larga duración.



   

JONY CALLEJA
Primavera (Single)
2018 - Pop-Rock - OTRO SELLO
MP3 320 kbs - 3,37 min. - Chile

Primavera es una canción que invita a hacer un homenaje explícito a la simpleza y sabiduría de esta estación, jugando con alegorías que invitan a disfrutar la temporada más emocionantes del año, en donde se renueva la vida silvestre, que se regenera milenariamente y en donde el equilibrio es perfecto. Una canción vanguardista que nos refleja la sabiduría de nuestro mundo.



   

JONY CALLEJA
Tamboril
2018 - Otros - Independiente
MP3 320 kbs - 58,19 min. - Chile

“Tamboril” es el tercer álbum de Jony Calleja (álter ego del multi-instrumentista chileno Esteban Espinosa), tal cual lo describe el título, juega con influencias rítmicas, sobre todo con una búsqueda de cadencias y sonoridades latinoamericanas, deuda que sostenía desde hace mucho tiempo. Esteban Espinosa contribuyó como baterista, en consagradas bandas y artistas nacionales como Claudio Narea, Viena, Alamedas, Juga Di Prima, Vidrios Quebrados, Fruto Prohibido, Matorral y un sin numero de trabajos, que le otorgaron una reputación como tal, y que logra en 14 canciones y 60 minutos resumir su experiencia musical y una armonía cadenciosa que no pasa desapercibida.



   

JONY CALLEJA
Chinchinero (Single)
2017 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 4 min. - Chile

“Chinchinero” es el adelanto del tercer disco llamado "Tamboril", del cantautor chileno Jony Calleja. Es una composición pop-folk con ritmo callejero y lenguaje melódico. “Chinchinero” es el resumen perfecto de este renovado trabajo discográfico de Calleja, deuda que sostenía hace varios años en la búsqueda de ritmos y sonoridades latinoamericanas, sin dejar de lado su temperamento pop. Esta canción incluye un video realizado por Diego González y Nelson Núñez de (Monoproducciones)



   

JONY CALLEJA
Cuando vuelvo a casa (Single)
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 03,27 min. - Chile

Cuando Vuelvo a Casa es el segundo sencillo del nuevo trabajo discográfico de Jony Calleja, llamado Siete y Cuarto Calleja está siempre en una constante búsqueda musical, no suele usar siempre la misma fórmula, es por eso que en esta ocasión juega con el pop y con una de sus mayores influencias, la escuela Beatlesmaníaca, como lo define él. Con una sospechosa mirada de la vida cotidiana, Jony Calleja escarba en lo mas profundo de la rutina urbana, papel de muchos trabajadores que a diario viven el cansancio de sus quehaceres, sobreviviendo y buscando ese futuro que les llevará con el sudor de la frente, a lo mas maravilloso de su existir, junto a la compañera, a la amada, a esa que siempre le da un aliento.



   

JONY CALLEJA
Hoy es Viernes (Single)
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 4,18 min. - Chile

Jony Calleja, con este nuevo single "Hoy es Viernes" da cierre a su segundo trabajo discográfico como solista, producido por Carlos Fernández (baterista y compositor de Kissing Spell 1970 y Embrujo 1971) “Hoy es Viernes”, es el tema encargado de culminar la promoción del disco “Siete y Cuarto”. Esta canción entrega la fórmula precisa del goce y el buen groove, en la clásica velocidad de los 120 beat, donde Jony Calleja corteja entonando… “Ponte ese vestido y dime dónde quieres perpetrar, hoy es viernes existe una buena razón”. Dando a entender, y sin cuestionamientos, un merecido recreo amoroso luego de una ardua semana laboral, e interpretándolo de una manera pegajosa. Al mismo tiempo, este sencillo contempla un video dirigido y realizado por Marta Barrera y Cesar Dallasta (Dallasta.cl).



   

JONY CALLEJA
Limbo Cachimbo (single)
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 03,35 min. - Chile

Limbo Cachimbo, canción perteneciente a su disco “Siete y Cuarto” (2015), refleja de manera autobiográfica gran parte de su niñez en la década de los 80, viviendo en la ciudad de Los Vilos. En esta canción Calleja comparte anécdotas y tradiciones de sus primeros años, en tiempos cuando todo era más lento y sencillo, pero a la vez mas oculto y religioso, por las mismas circunstancias de ese entonces. “Me encantaba caminar bajo la lluvia, sobre todo cuando el mar embravecía y el viento me torcía la sonrisa, era tan feliz capeando misa…” Con una entretenida sonoridad y una pizca de ritmo nortino, pop y algo de funk, presentamos Limbo Cachimbo, su cuarto single.



   

JONY CALLEJA
Paro Indefinido (single)
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 03,45 min. - Chile

Este 2015 Jony Calleja trae su nuevo disco llamado "Siete y Cuarto", próximamente a editar. Producido por el ex integrante de las bandas de los años 70 Embrujo y Kissing Spell, Carlos Fernandez y por el mismo Jony Calleja seudónimo que ocupa el músico chileno Esteban Espinosa ex integrante de bandas como Matorral, Fruto Prohibido, Bocallave y numerosos discos de artistas chilenos, nos adelanta su nuevo (Single) "Paro Indefinido".



   

JONY CALLEJA
SIETE Y CUARTO
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 37 min. - Chile

Grabado, mezclado y producido por Carlos Fernández (Ex Embrujo y Kissing Spell) en el estudio La Cripta, Siete y cuarto es el segundo largaduración de Jony Calleja alter ego de Esteban Espinosa, ex baterista en Fruto Prohibido y Matorral. En términos sonoros Siete y Cuarto es un disco cálido, escuchamos una banda tocando, que transita elegantemente, con mucho groove por sofisticados arreglos de cuerdas, armonías vocales beatlescas y sobretodo letras que relatan la vida cotidiana para el común de los ciudadanos del Santiago de 2015. La causalidad también aportó con algo, Siete y Cuarto fue grabado en el ex estudio Vichuquén, hoy La Cripta, donde se grabó “La voz de los 80” de Los prisioneros, uno de los títulos más icónicos de la música popular chilena. Curioso, si consideramos el relato tipo crónica que también plantea este segundo largaduración de Jony Calleja, pero correspondiente a los nuevos tiempos.



   

JONY CALLEJA
Siete y Cuarto (single)
2015 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 03,17 min. - Chile

Jony Calleja presenta “Siete y Cuarto”, tercer sencillo del disco homónimo, el cual trata de eludir la rutina diaria, poniendo en tela de juicio la estructura urbana, llena de reglas, horarios, estrés, para tomar su guitarra, escapar de ese lugar y tenderse frente al mar…en un formato pop movido y alegre.



   

JONY CALLEJA
Crónicas Urbanas en formato Pop
2013 - Pop. - Independiente
MP3 320 kbs - 31,07 min. - Chile

JONY CALLEJA es un personaje creado por Esteban Espinosa y el productor musical Carlos Fernández. Llega ahora a la ciudad de Santiago de Chile para entregarnos su música nueva, recordable y transversal. Crónicas Urbanas en Formato Pop es su primer disco: 9 canciones directas y melódicas, a publicarse el 2013, que despliegan historias de la ciudad y su gente a través de un cuidado y amplio abanico lírico.