PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

RICHTER
Richteria
2016 - Rock - CFA
MP3 320 kbs - 42,43 min. - Argentina

Richteria! el álbum más Histérico de la escena ElectroRocker. Cuenta con 13 temas que desafían la superstición, evocan seres del más allá y del más acá y revelan otros mundos para que el espectador tenga consigo la llave para llegar a otras realidades. El sonido de la fricción molecular aturde desde sintetizadores tercermundistas y la realidad de cada personaje o situación es tan filosa como la distorsión de seis cuerdas analógicas. Los beats, que laten en paisajes sarcásticos, llevan a una danza frenética casi hipnótica que facilita el contacto con seres imaginarios y el relato de habladurías mitológicas nos envuelve en nubes tóxicas de las que jamás podremos salir. #Richter la banda #ElectroRock de #Argentina cultiva un estilo muy particular con un sonido actual y original; combinan Rock, Electrónica, Pop, Punk, Industrial y Synth Pop. Utilizando un discurso paradójico con rabia, bronca, ficción, disconformidad, ironía y un grito rebelde que sostiene la ácida lírica que caracteriza a la banda confluyendo en una danza inteligente que derriba los límites escénicos con el espectador.



   

RICHTER
Transformador Vol.1
2012 - Rock - CFA
MP3 320 kbs - 29,42 min. - Argentina

Transformador fue lanzado en el 2012. Primer disco doble de la banda que contiene 18 canciones y que incluye una versión actual de “Cars”, el clásico de Gary Neuman. También editado simultáneamente en toda Latinoamérica por el sello argentino-mexicano Loshe Music. Grabado en los estudios Cuzco con el técnico Mariano Marcos y con el apoyo de Cuzco Records. Producido por Zenitram, es el disco más rockero de RICHTER, y también el disco más tecno. O sea, el disco más electro-rock. Los yeites de guitarra y los patrones de bajo vienen de los orígenes del rock and roll y el punk. Las programaciones son agresivas, inspiradas en el EBM, el industrial y también el techno-pop. A pesar de ser doble, TRANSFORMADOR es un disco rápido. Rápido y filoso. A diferencia de FIN DEL MUNDO y DANZALLAMAS, donde RICHTER desplegaba toda su batería de cubiertos, en TRANSFORMADOR solo usan el cuchillo. Se hicieron 3 cortes del disco: “Arbol de la Ciencia”, “Turra” y “Suiza”, con video-clips que rotaron en canales de televisión de varios países de Latinoamérica. Dicho por ellos mismos: “En TRANSFORMADOR hay influencias del Surrealismo de los años 20, de la Depresión de los 30, de la Ciencia Ficción de los 50 y 60, del Activismo de los 70, del Modernismo de los 80, de la Globalización de los 2000, TRANSFORMADOR es el collage de todo un siglo”. “Nada funciona bien en TRANSFORMADOR. Las canciones del álbum son un catálogo de fallas, fallas en la sociedad, fallas en la familia, fallas en la pareja, fallas en el sistema. Todo está de alguna manera roto o dañado, es un disco eléctrico pero no de una electricidad que fluye limpiamente, sino de constantes sobrecargas y apagones por cortocircuitos”. “La realidad esta llena de ironías y paradojas feroces, y eso nos inspira. Los contrastes absurdos, las injusticias grotescas, las situaciones bizarras. TRANSFORMADOR tiene bastante de eso, de jugar con los extremos hasta convertir el juego en denuncia, de colocar el MALBA en La Salada y ver qué sucede.” “No hay amor en TRANSFORMADOR, o por lo menos no en el sentido romántico. El amor solo aparece un par de veces y lo hace como un mero concepto desprovisto de magia. Hay odio, resentimiento, violencia y también indiferencia, pero amor... casi nada. No fue a propósito, nos dimos cuenta al terminar el álbum y pensamos... qué loco!... podría ser el disco con menos amor en la historia del rock argentino!”



   

RICHTER
Transformador Vol.2
2012 - Rock - CFA
MP3 320 kbs - 34,15 min. - Argentina

Transformador fue lanzado en el 2012. Primer disco doble de la banda que contiene 18 canciones y que incluye una versión actual de “Cars”, el clásico de Gary Neuman. También editado simultáneamente en toda Latinoamérica por el sello argentino-mexicano Loshe Music. Grabado en los estudios Cuzco con el técnico Mariano Marcos y con el apoyo de Cuzco Records. Producido por Zenitram, es el disco más rockero de RICHTER, y también el disco más tecno. O sea, el disco más electro-rock. Los yeites de guitarra y los patrones de bajo vienen de los orígenes del rock and roll y el punk. Las programaciones son agresivas, inspiradas en el EBM, el industrial y también el techno-pop. A pesar de ser doble, TRANSFORMADOR es un disco rápido. Rápido y filoso. A diferencia de FIN DEL MUNDO y DANZALLAMAS, donde RICHTER desplegaba toda su batería de cubiertos, en TRANSFORMADOR solo usan el cuchillo. Se hicieron 3 cortes del disco: “Arbol de la Ciencia”, “Turra” y “Suiza”, con video-clips que rotaron en canales de televisión de varios países de Latinoamérica. Dicho por ellos mismos: “En TRANSFORMADOR hay influencias del Surrealismo de los años 20, de la Depresión de los 30, de la Ciencia Ficción de los 50 y 60, del Activismo de los 70, del Modernismo de los 80, de la Globalización de los 2000, TRANSFORMADOR es el collage de todo un siglo”. “Nada funciona bien en TRANSFORMADOR. Las canciones del álbum son un catálogo de fallas, fallas en la sociedad, fallas en la familia, fallas en la pareja, fallas en el sistema. Todo está de alguna manera roto o dañado, es un disco eléctrico pero no de una electricidad que fluye limpiamente, sino de constantes sobrecargas y apagones por cortocircuitos”. “La realidad esta llena de ironías y paradojas feroces, y eso nos inspira. Los contrastes absurdos, las injusticias grotescas, las situaciones bizarras. TRANSFORMADOR tiene bastante de eso, de jugar con los extremos hasta convertir el juego en denuncia, de colocar el MALBA en La Salada y ver qué sucede.” “No hay amor en TRANSFORMADOR, o por lo menos no en el sentido romántico. El amor solo aparece un par de veces y lo hace como un mero concepto desprovisto de magia. Hay odio, resentimiento, violencia y también indiferencia, pero amor... casi nada. No fue a propósito, nos dimos cuenta al terminar el álbum y pensamos... qué loco!... podría ser el disco con menos amor en la historia del rock argentino!”



   

RICHTER
Fin del Mundo
2008 - Rock - CFA
MP3 256 kbs - 45,29 min. - Argentina

Fin del Mundo, lanzado en septiembre de 2008, es el cuarto álbum de RICHTER y el primero en ser editado simultáneamente en toda Latinoamérica por el sello argentino-mexicano Loshe Music. Grabado en los estudios Panda y Orión (Buenos Aires) por los reconocidos técnicos Martín Russo y Pablo Rabinovich, y producido por Zenitram con la colaboración de Diego Vainer, el nuevo disco profundizó el sonido único que se había convertido en marca registrada de la banda: mucho rock, mucha electrónica y canciones bailables de ácida letrística. Más oscuro que su antecesor, y con una presencia más destacada de sintetizadores, efectos y bases electrónicas, Fin del Mundo representó una especie de confluencia hacia la esencia de RICHTER, una combinación de extremos, ácida, irónica y paradójica, desde la fiesta hasta la angustia. Con un concepto sugestivamente futurista y cuasi-apocalíptico, el doble sentido del nombre del álbum, como “fin de los tiempos” y también como ubicación geográfica de Argentina en el mundo, envolvió una letrística que llamaba a la celebración en medio de la derrota, la confusión, la decadencia y la marginalidad. Los dos primeros cortes de álbum, “Corte de Luz” y “Retro- 80” fueron claros exponentes de esta línea, así como “Knock-Out”, “Jíbaros”, “Bon Vivant” o “País Subtropical”. Por otro lado, tanto “Papparazzi/Violador”, como “Kriptonita” y “Sol de Medianoche”, se convirtieron en grandes preferidos del público.“Retro-80” fue además editado a fines de 2009 en formato cassette-single (con una versión de “Las Guerras” de Vox Dei como lado B), en un hecho destacado por la prensa por su originalidad conceptual. El videoclip de “Corte de Luz”, un irónico festejo del caos durante un apagón, fue filmado en las calles de la ciudad bonaerense de Bragado, y rotó por los principales canales de televisión de Argentina y Latinoamérica. Y el de “Retro-80”, una bizarra actuación de la banda en un programa de TV ómnibus demodé, incluyó la primera incursión de la animación digital en la videografía de RICHTER. Ambos fueron dirigidos por Guillermo Tello. La “Gira Hasta el Fin del Mundo” presentando el álbum se convirtió en la gira nacional más extensa jamás realizada por una banda de electro-rock, llegando a más de 50 ciudades, y sumando 50.000 km recorridos desde Salta hasta Ushuaia y desde la Costa Atlántica y Uruguay hasta Mendoza, incluyendo una destacada presentación en el Cosquín Rock 2009.



   

RICHTER
Danzallamas
2005 - Rock - CFA
MP3 256 kbs - 56,44 min. - Argentina

Danzallamas, el tercer disco de RICHTER, lanzado en septiembre de 2005 por Polígono Sónico y reeditado dos años después por el sello argentino-mexicano Loshe Music con dos bonus tracks, marcó un paso adelante en el sonido, la letrística y la estética de la banda. El nuevo material, a la vez que ampliaba el espectro estilístico de RICHTER, animándose a ritmos y atmósferas inexploradas, profundizó el costado más filoso, más contundente, más radical de la mixtura entre rock y electrónica, con guitarras más agresivas sobre bases más compactas, combinando la melodía y la potencia del sonido con la ácida poesía de las letras, en una sofisticada ironía, llena de íconos de cartón, de egoísmos, de modernismo destructivo, de falta de escrúpulos. El concepto del juego y el peligro, reflejado en el arte de tapa, sobrevuela todo el disco. El videoclip de “Casa Fantasma”, primer corte del álbum, una ácida crítica a la prensa amarilla, rotó por los principales canales de televisión de Argentina y Latinoamérica. Y “Te Vas a Berlín”, segundo corte de difusión representó un paso adelante en la visual de RICHTER, con una cuidada estética oscura y futurista. También “El País de Maradona”, “La Virgen de la Pasarela”, “Kill” y “Caso Escaso” se convirtieron en clásicos de los shows de la banda, celebrados por el público. En 2007, la reedición para Latinoamérica del álbum incluyó dos bonus tracks: un remix de “Casa Fantasma”, y el inédito “Libre de Culpa y Cargo”, con la participación de Cristian Aldana (El Otro Yo) en las voces. El videoclip de “Libre de Culpa y Cargo”, que se transformó en el tercer corte del disco, también contó con la participación de Cristian Aldana y despuntó la faceta más punk de la banda. Fue el primer videoclip de RICHTER dirigido por el reconocido realizador Guillermo Tello. Simultáneamente con la edición original del álbum, la banda se lanzó a la realización de su gira más ambiciosa hasta ese momento. La “Gira Danzallamas ”, con 101 shows por toda Argentina, y por primera vez también Uruguay, incluyendo la presentación oficial del álbum en el Auditorio BAUEN de Buenos Aires el 19 de Noviembre de 2005, y destacados shows en los festivales Baradero Rock 2005, Pepsi Music 2007 y los 40 Años del Rock Nacional.



   

RICHTER
Planetas Planos
2004 - Rock - CFA
MP3 256 kbs - 25,49 min. - Argentina

El segundo disco de RICHTER, Planetas Planos, editado a comienzos de 2004 por el sello Polígono Sónico fue en realidad un mini-álbum de 6 temas, incluyendo el primer hit radial de la banda, "Televidente", presentado en vivo en el programa Cual Es? de Mario Pergolini en FM Rock & Pop. El nuevo material profundizaba la integración entre guitarras distorsionadas y bases electrónicas. La comunicación, los medios y el mensaje constituyeron el hilo conceptual del disco, reflejado en la idea de la antena en el arte de tapa. El video de "Televidente" muestra a la banda como una especie de equipo comando que, vestido de uniforme naranja, sale a intervenir la ciudad con afiches de la icónica antena de la tapa del álbum. "El Enemigo Duerme en Casa", "Nunca Me Vas a Entender", "A lo Lejos" y "Amapola" marcaban los costados mas dark, pop y punk de lo hecho por RICHTER hasta ese momento. Su presentación en vivo en la llamada "Gira Interplanetaria" les valio elogiosos comentarios de la prensa especializada, que los destaco como una de las principales bandas en ascenso.



   

RICHTER
Epicentro
2001 - Rock - CFA
MP3 256 kbs - 47,56 min. - Argentina

Primer disco de RICHTER. Publicado en el año 2001, por el sello Polígono Sónico. Cuenta con el primer corte de la banda: "Ciudad Satélite" que luego se transformó en el primer video-clip, dirigido por Ezequiel Berra. Este primer álbum, que cuenta con canciones como "Universo Kelper", "Cien Mil Espinas", "La Suerte Nunca es la Misma" y la ya nombrada "Ciudad Satélite" permitió a la banda girar por Argentina, reuniendo elogiosas críticas donde presentaron su música.