| Antropósfera | ||
| (Des)Compañía | ||
| Deuda Emocional | ||
| Olor A Gas | ||
| Finale | ||
| Horizonte de Sucesos (Acústico En Vivo en Ánima Studios) |
Independiente
2019
Rock
21513
Obra de Conspiración es el primer EP de Nico Muñoz Rojas, lanzado en 2019 bajo su anterior nombre artístico Nico Demente. En este trabajo, el cantautor penquista fusiona la trova y el rock con un discurso que transita entre la crítica social, la introspección y la memoria colectiva. Las guitarras eléctricas dialogan con lo acústico en un sonido que equilibra energía y contemplación.
Compuesto y producido entre 2018 y 2019 junto a Ánima Studios (Chillán), el EP incluye canciones como Antropósfera, (Des)Compañía, Olor a Gas y Deuda Emocional, esta última publicada en memoria de las víctimas de la dictadura chilena.
El medio de música independiente Expectador describió el trabajo como “un monumento a lo complejo y cotidiano de la música… una voz que toma las memorias de un pueblo dormido y lo invita a despertar. Furioso, fraterno e inspirador.”
Con Obra de Conspiración, Nico Muñoz Rojas establece las bases de una propuesta artística honesta, intensa y profundamente humana.