PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga
   

CLAUDIO HERNANDEZ BRAVO
Intimo
2020 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - 15,64 min. - Chile

Música del compositor Frances, Nicolás Vallet (1583-1642) y Michelagnolo Galilei (1575-1631), música intima compuesta para laúd de 10 ordenes.



   

CLAUDIO HERNANDEZ BRAVO
Madonna per voi Ardo
2020 - Clasica - Independiente
MP4 HD (1280 x 720) - 32,36 min. - Chile

El 24 de febrero de 1500, fecha en que los estados flamencos celebraban su día en Prinsenhof, cerca de Gante, el archiduque Felipe el Hermoso y la archiduquesa Juana, más tarde llamada la "Loca", rendían pleitesía al nuevo rey de Francia, Luis XII, a pesar del enfado del emperador Maximiliano y de los Reyes Católicos. En medio de la ceremonia, Juana corrió al evacuador (un excusado especial) y se encerró en él sin que Felipe se inmutara. Al cabo de una espera excesiva las damas de honor, alarmadas, hicieron derribar la puerta, y Juana mostró la razón de su encierro. Sola y sin ayuda había dado a luz a su primer varón. Lo bautizaron con el nombre de Carlos en honor a Carlos el Temerario, bisabuelo del niño. Con Él comienza el llamado "Siglo de Oro Español", que reflejo en este Concierto, obras de los más destacados compositores para Vihuela de Mano, Don Luys Milán, Luis de Narváez, Miguel de Fuenllana, entre otros.



   

CLAUDIO HERNANDEZ BRAVO
Dowlands Lamentation
2016 - Clasica - Independiente
MP3 320 kbs - 52,04 min. - Chile

Después de estudiar guitarra en la Universidad de Chile, Claudio Hernández llegó a Europa el 2004 para estudiar Laúd con Paul Beier y Hopkinson Smith, grandes pedagogos en la más alta ejecución de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento, cuyo sentido de la unidad orgánica entre intérprete e instrumento han tenido un efecto duradero sobre él. Claudio Hernández, funda el conjunto “Ensamble Kayros”, junto a destacados intérpretes chilenos de instrumentos historicistas obteniendo importantes experiencias en la música de cámara que han sido un complemento creativo de su trabajo como solista. Se ha presentado en varios escenarios como solista, en las principales ciudades de Sur y centro América, y Europa, teniendo calificadas y apreciadas críticas del público.