PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga Comprar Códigos de Descarga
   

DE MONACO
Quemo la Estrella (feat. Lucas & The Woods)
2020 - Pop. - RMS
MP3 320 kbs - 3,33 min. - Chile

El grito "Wow!" es una expresión de gozo característica del Pop y es justo lo que Carlos Contreras, una de las dos mitades del dúo chileno De Mónaco exclama sin pensar cuando su nuevo single, "Quemo la estrella" alcanza su primer coro. Ese aullido sintetiza el espíritu de éxtasis y melancolía de la canción que ha logrado reunir a la dupla con Lucas & the Woods, cuarteto argentino que fue nominado al Grammy Latino. En esta segunda muestra de su nuevo material, De Mónaco se cuelgan las guitarras funky y mientras Lucas Engel le canta a "días que parecen no acabar", nosotros cerramos los ojos y recordamos que somos frágiles pero eternos.



   

DE MONACO
Somos
2020 - Pop. - RMS
MP3 320 kbs - 3,58 min. - Chile

Dúo de música Pop Electrónica conformado el año 2014 por los músicos, compositores y productores musicales Carlos Contreras y Mauricio Cabaña en Santiago de Chile. Debutaron en la escena nacional con el EP "Umbrales" (2014) material que los llevó a abrirse pasos posteriormente con su LP "El Siglo de las Luces" (2016), disco con el que firmarían contrato con la editorial SONY ATV México. Durante ese mismo año ganaron el primer aniversario de Ballantine’s Records, teniendo su primera gira nacional, donde luego fueron seleccionados por el festival SXSW (Austin, Texas, EEUU). En ese mismo periodo el dúo gira por México presentándose en Festival Ajusco (CDMX) y abre el show de los 20 años de MOLOTOV (Cancún). Para el año 2017 estuvieron en los festivales Primavera Sound, Primavera Pro (España) y MIDEM (Francia) tras haber sido seleccionados en representación de su país por el gremio IMICHILE y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para girar por Europa. En una faceta más introspectiva, publican en 2018 el EP "Viraha" y en 2019 su LP "Halo". Actualmente el dúo prepara su nueva producción, de frescas sonoridades y en una nueva etapa musical, bajo el sello nacional "RMS".



   

DE MONACO
El Siglo de las Luces
2017 - Pop. - Jungla Music
MP3 320 kbs - 33,57 min. - Chile

De Mónaco es una banda de electro-pop formada el 2013 en los estudios de Pablo Stipicic (Aleks Syntek, Denisse Rosenthal, Madvanna, etc), gracias al impulso de Carlos Contreras, Bastián Bascuñán y Patricio López. Del juego de voces, guitarras, bajo y sintetizadores nace “Celesta”, primer single que los delineó como una banda de música elegante, colorida y de sonidos envolventes. Ese mismo año se integra Mauricio Cabaña en la batería y Johanatan Lara en los teclados. Ya como quinteto, el 2014 presentan el EP “Umbrales”, trabajo producido por Nicolás Alba con el cual comienzan a recorrer distintos escenarios de la capital hasta dar con el concurso de Ballantine’s Records. Junto a este sello grabaron el single y video promocional de la canción ‘Ápside’, el cual alcanzó 45 mil reproducciones en Youtube el primer mes e ingresó a la parrilla musical de Radio Zero, Radio FM Tiempo, Todos Juntos Radio y Rock & Pop. De Mónaco partió el 2015 con el gran incentivo de haber conseguido financiar su primer LP a través de Fondeadora y de tener a Pablo Stipicic otra vez como productor. Con el ingreso de Nick Salazar en bajo y teclados, el nuevo single que ahora presenta el cuarteto es ‘Sideral’, una contundente conjugación de la electrónica y el pop que intenta rescatar la trascendencia del romanticismo