PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3
 

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3

Comprar Códigos de Descarga
   

PEDRO VILLAGRA
Quena Sutra (feat. Rodrigo Alvarado)
2021 - World Music - Trompe
MP3 320 kbs - 5,27 min. - Chile

Pedro Villagra escribió Quena Sutra motivado por una llamada desde Katmandú, que inspiró también el nombre de la pieza que podría traducirse como "lo que dice la quena". Pedro Villagra es un multi instrumentista y compositor chileno de amplia trayectoria que ha integrado los grupos Santiago del Nuevo Extremo, Huara, Inti-Illimani y La Pedroband. En 2010 obtuvo el Premio APES al mejor disco del año por su obra "Convite a la Danza", proyecto bicentenario de poesía chilena musicalizada. En 2012 sus obras fueron incluidas en el Real Book Chileno, un compilado sobre creaciones de los últimos 50 años de jazz y fusión en Chile. En 2018 publicó "Fáciles de Piel", su octavo disco junto a La Pedroband. En 2020 lanzó los sencillos "Noche a Noche" junto al músico chileno David "Rulo" Eidelstein y "Grieta en el alma" junto a Tata Barahona y una sólida alineación musical. En "Quena Sutra" Pedro retomó una colaboración iniciada a mediados de los ochenta con el guitarrista Rodrigo Alvarado, cuando ambos integraron la banda "Primeros Auxilios". El nuevo single es fruto de las sesiones de "Anomalía Magnética" que es el nombre de sus shows transmitidos en pandemia.



   

PEDRO VILLAGRA
Grieta en el Alma (feat. Tata Barahona)
2020 - Fusion - Trompe
MP3 320 kbs - 3,54 min. - Chile

Con una propuesta de emocionalidad contenida entre la pandemia y el estallido social, "Grieta en el Alma" se libera en octubre en las plataformas digitales. La canción está concebida en una inédita y potente colaboración vocal de Pedro Villagra y Tata Barahona con una cadencia que arranca desde una mirada cotidiana, pasando por una variedad de estados de ánimo a través de una instrumentación distintiva de su autor. En la grabación participan además destacados músicos chilenos de la escena internacional como América Paz (bajo), Rodrigo Alvarado (guitarra), Mauro López (batería) y Ayín Villagra (teclados) desde Nueva York. La postproducción musical y mezcla estuvo a cargo de Cristóbal Cerda y Andrés Gastelo y el arte de portada es de Samsa. "Grieta en el Alma" es un tema de convicción ecuménica que busca alcanzar la transformación en la adversidad.



   

PEDRO VILLAGRA
Noche a Noche (feat. Rulo)
2020 - Fusion - Trompe
MP3 320 kbs - 4,10 min. - Chile

La canción “Noche a Noche” es la nueva creación de Pedro Villagra y debuta a dos voces, en colaboración con el destacado músico y cantante chileno Rulo Eidelstein, radicado en México. Pedro y Rulo comparten voces para sellar afinidades y un encuentro siempre cercano en la escena latina de la fusión y el folclor. En la era de las tele colaboraciones “Noche a Noche” colorea una atmósfera de ternura y resistencia en tiempos de transformación.



   

PEDRO VILLAGRA
Imprólogo
2007 - Jazz - Trompe
MP3 192 kbs - 70,58 min. - Chile

Vientista y guitarrista este músico presenta "Imprólogo".



   

PEDRO VILLAGRA
Otredad
2007 - Fusion - Trompe
MP3 320 kbs - min. - Chile

Las canciones de esta producción se pasean por una gran cantidad de elementos del folclor internacional, influencias que han marcado la vida de este cantautor y compositor, nacido en Contulmo (Región del Bío-Bío).



   

PEDRO VILLAGRA
Pagano
2003 - Fusion - Trompe
MP3 192 kbs - 62,13 min. - Chile

Pagano (1998) es el primer disco de Pedro Villagra y La Pedroband. Un altiplano de blues reza uno de sus versos, como anticipando su denominación de origen, en definitiva chilena y universal. Pagano es un trabajo pleno de matices y colores, que involucra la ritualidad andina y el jazz con la misma fluidez expresada en el arte de la carátula de Manuela Antúnez.



   

PEDRO VILLAGRA
Fanfarria Para Marionetas
2002 - Fusion - Trompe
MP3 192 kbs - 33,58 min. - Chile

Música original de la obra de teatro homónima de Jorge Díaz, el dramaturgo más prolífico de Chile y Premio Nacional de Arte (1993). Pedro Villagra creó la banda sonora en estrecho trabajo con los actores Jaime McManus, Pablo Macaya y el director Hernán La Calle, quien resumió así la experiencia: Fanfarria para Marionetas llenó la necesidad de un teatro popular, inteligente y chileno.