ENSEMBLE TARAB Mshouar

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula ENSEMBLE TARAB - Mshouar
Raksat Sayed Mohamad
Alouli Ken
Tahmila Suznak
Shams Shammuse
Longa Farahfaza
Bint Shalabia
Mandira Hijaz
Huznen
Margh Ben 3amer / Sobre Esta Tierra
  • Sello:

    Mundovivo

  • Año:

    2022

  • Estilo:

    World Music

  • Origen:

    Chile - SANTIAGO

  • Visitas:

    3388

DESCRIPCIÓN

Ensemble Tárab Orquesta Árabe de Cámara, cumple 22 años en la escena nacional recorriendo una trayectoria que abarca el repertorio clásico y popular árabe junto con la infaltable exploración de mixturas y posibles fusiones con otros estilos.

La búsqueda constante de la belleza efímera, del momento en que el tiempo deja de correr y en que el auditorio entra en el mismo trance inducido por los intérpretes que persiguen incansables el infinito instantáneo. El Tárab, en el idioma árabe, es el éxtasis comunitario que se genera en medio de la interpretación de una obra, objetivo y motor principal de la agrupación.

Luego de un periodo de pandemia, nace el nuevo disco "Mshouar", traducido del árabe "Paseo", como un reencuentro de la agrupación a la esencia que los une. Bajo un formato de "Takht", formación clásica de la música árabe, se mezclan las sonoridades más tradicionales del oud (ancestro de la guitarra), nay (flauta semi traversa), kamaya (violín árabe), qanoun (árpa o cítara árabe), percusiones, bajo y canto tradicional para presentar un repertorio que nos llevará a la raíz misma de esta cultura.

DESCARGAR DISCO (MP3 O FLAC)

OTROS CONTENIDOS DE ENSEMBLE TARAB

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc