GUILLERMO MORENO PINTO Todas Mis Guitarras

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula GUILLERMO MORENO PINTO - Todas Mis Guitarras
Te Recuerdo Amanda [Víctor Jara]
Cantores Que Reflexionan [Violeta Parra]
Oriente I
Otoñal
Danza
Gracias a la Vida
De Huillinco a Cucao
In Gesta
Oriente II
Carnaval
  • Sello:

    Independiente

  • Año:

    2022

  • Estilo:

    Fusion

  • Origen:

    Chile - SANTIAGO

  • Visitas:

    823

DESCRIPCIÓN

Guillermo Moreno, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con una carrera ligada a la música popular y la tradición folclórica latinoamericana.
En los covers de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, así como en los temas originales "Danza" y "Otoñal", se aprecia un sonido limpio, expresivo y cálido, evidenciando su destreza técnica y sensibilidad interpretativa. En este primer registro con arreglos y composiciones, se exploran distintos aspectos estéticos y técnicos de la ejecución del instrumento.
La composición "De Huillinco a Cucao" es un claro ejemplo de su habilidad para fusionar la técnica clásica con elementos tradicionales de Chiloé. En las composiciones "Oriente I –Oriente II In Gesta", experimenta con la afinación y adopta una técnica de ejecución más próxima al Jazz-rock. Este enfoque ecléctico revela su capacidad para navegar entre géneros con maestría y originalidad.
El cierre del álbum, el tema "Carnaval", se presenta como una alegoría musical que captura la esencia festiva de la celebración tradicional de San Juan en San Antonio de Ibarra.
"Todas mis guitarras" ofrece a los oyentes una experiencia auditiva rica y diversa.

DESCARGAR DISCO (MP3 O FLAC)

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc