KAHUIN PRESENTA: CANTANDO A SILVIO & PABLO

Viernes 17 de mayo 21:30
Flyer Evento KAHUIN PRESENTA: CANTANDO A SILVIO & PABLO

Descripción

KAHUÍN PRESENTA:
Cantando a Silvio Rodriguez & Pablo Milanés
Viernes 17 mayo, 21:30 hrs.
ENTRADAS:
portaldisc.com/evento/kahuin17mayo

"Hay locuras, que son la locura..."
Aldo González y Vicencio Navarro se reúnen para interpretar a los dos referentes de la nueva trova cubana, SILVIO RODRÍGUEZ Y PABLO MILANÉS.
Una noche especial para cantar las canciones fundamentales que grabaron a dúo y también sus clásicos como solistas.

Silvio Rodríguez – Pablo Milanés:
Argentina (1984) En vivo.
En abril de 1984, a meses del término de la dictadura, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés se convierten en los primeros artistas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana en pisar suelo argentino. Su visita generó un suceso sin precedentes, que los llevó a llenar en 14 oportunidades el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires. El público, que pese a la censura había pasado de mano en mano sus canciones, coreó uno a uno los éxitos de los artistas cubanos, provocando en ellos una impresión que Silvio graficó del siguiente modo: «Nunca nos había pasado nada así. Es verdad que siempre hemos tenido éxito en el extranjero, pero no cayó del cielo. Fue el resultado de años de trabajo, de visitar frecuentemente un país hasta darse a conocer, aceptar y querer. Pero en Argentina no sucedió así. Nos estaban esperando. Nos conocían como a viejos amigos. Y eso es inolvidable, ese cariño de la gente…».
De estos conciertos (donde además participaron como invitados: Víctor Heredia, Piero, León Gieco, Cuarteto Zupay, César Isella y Antonio Tarragó Ros) se registraron dos discos. El primero de ellos un LP doble, con 20 canciones que publicó el sello Polydor en 1984. Posteriormente, el disco se reeditó en formato cassette y CD, pero suprimiendo algunos de los temas. El año 2008 apareció una nueva edición en doble CD, que esta vez recupera completo el registro original, en una versión con sonido remasterizado.
Este viernes 17 de mayo, 40 años después, en el kahuín recordamos aquella fecha histórica de Silvio y Pablo, en las interpretaciones de Aldo González y Vicencio Navarro.

Evento para todas las edades.

Evento para todas las edades.

Si quieres que te avisemos cuando haya otros eventos similares o con los mismos artistas en tu región, simplemente haz clic en SEGUIR EVENTOS SIMILARES.
SEGUIR EVENTOS SIMILARES

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc