KAHUIN PRESENTA: HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA - EL DILUVIO Y LOS PASAJEROS + KIUGE HAYASHIDA

Sábado 18 de mayo 21:30
Flyer Evento KAHUIN PRESENTA:  HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA - EL DILUVIO Y LOS PASAJEROS + KIUGE HAYASHIDA

Descripción

KAHUIN PRESENTA:
El Diluvio y Los Pasajeros + Kiuge Hayashida
a 51 años del disco “ARTAUD”, de LUIS ALBERTO SPINETTA
Sábado 18 de Mayo, 21:30 Hrs. – Preventa 10 mil Puerta 12 mil
Antupirén 9301 - Peñalolén
ENTRADAS: portaldisc.com/evento/kahuin18mayo

Han pasado más de 11 años desde que Luis Alberto Spinetta nos dejó y 51 años desde el lanzamiento de su disco “ARTAUD”, dejando un gran legado de música imprescindible.

Por este lado de la cordillera fuimos muchos los que nos perdimos la obra del Flaco. Por no haber nacido en la Argentina, o por haber nacido mucho después. Además, la primera visita de Luigi a Chile fue el año 86, y ni siquiera fue para una presentación propia, si no como invitado de Fito Paez. También es sabido que el Flaco tocaba principalmente lo último que componía, convencidísimo de sus últimos trabajos.

Por lo tanto aquí en Chile prácticamente no hubo chilenos que hayan presenciado los trabajos de las primeras bandas de Spinetta. Esa es la principal motivación para El Diluvio y los Pasajeros, banda formada por Keko Hermosilla, Joaquín Navarro y Pablo Mangas. Montar temazos de Invisible y Pescado Rabioso y compartirlos con el público. "Es una pena cuando una de las grandes bandas se separa, o peor aún, cuando un músico de culto abandona el plano terrenal. De varias maneras es bueno que esas obras que se transformaron en clásicos, sigan a disposición de las audiencias. En la música clásica pasa eso, los compositores ya murieron hace siglos, pero su legado sigue vivo en las orquestas y teatros, ¿por qué no mantener vivo el rock clásico?" Se pregunta Keko Hermosilla, entre los ensayos de El Diluvio.

Este proyecto comenzó a materializarse en marzo de del 2023 y tendremos una hermosa presentación el sábado 18 de mayo en el mítico Kahuín de Peñalolén, en una gran velada con el mismísimo Kiuge Hayashida como invitado, guitarrista de Charly García que compartió escenario con Spinetta. Para terminar con un gran despliegue de temas de Invisible y Pescado Rabioso por parte de El Diluvio y los Pasajeros.

Evento para todas las edades.

Si quieres que te avisemos cuando haya otros eventos similares o con los mismos artistas en tu región, simplemente haz clic en SEGUIR EVENTOS SIMILARES.
SEGUIR EVENTOS SIMILARES

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc