PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota Banda calameña es nominada a los Premios Pulsar de la música chilena

Banda calameña es nominada a los Premios Pulsar de la música chilena

"Los Pitucos" postulan a Mejor Artista de Música de Raíz con su álbum debut "Quien Llegó?...".

En un emocionante giro musical, la banda calameña cuequera "Los Pitucos" ha sido postulada a los prestigiosos Premios Pulsar de la música chilena en la categoría de Mejor artista de música de raíz.

Con su innovador enfoque y cautivadoras interpretaciones, Los Pitucos se han abierto camino en la escena musical chilena, elevando la tradición de la cueca calameña a nuevas alturas.

La banda, conocida por su talento y dedicación a preservar la rica herencia musical chilena bohemia, fusionando la cueca chora con letras románticas y aventuras de la noche calameña, ha generado un fervor entre los amantes de este estilo.

La noticia de su postulación ha sido recibida con entusiasmo por parte de sus seguidores, quienes esperan ver reconocido el impacto de Los Pitucos en la música nacional.

Al respecto, Camilo Rey, pianista de Los Pitucos nos comenta:
"Es una alegría inmensa que nuestro nombre figure ahí, dónde hay colegas de mucha trayectoria y prestigio, más aún nosotros siendo de tan lejos y con recién nuestro primer álbum".

Los Premios Pulsar, es el mayor reconocimiento que se le entrega a los músicos chilenos por sus trabajos en diferentes géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música lo largo de un año, es organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y desde el año 2015 que pone en valor la creación musical promoviendo, difundiendo y galardonando numerosas obras en más de 20 categorías.

Estar entre los postulantes representa un hito significativo para Los Pitucos.

La competencia en la categoría de Mejor Artista de Música de Raíz es fuerte, pero la banda confía en que su singularidad y pasión por el género los destacarán entre los nominados. "Es cierto que la competencia en si es complicada, dada la calidad de nuestros músicos chilenos y además solo son cinco los que avanzan a la etapa final, pero para nosotros como calameños ya estar ahí representando a nuestra cueca chilena ya es un gran premio" apuntó quien además es director musical del grupo.

El grupo expresó su gratitud hacia sus seguidores y a sus colegas cuequeros por el apoyo constante. "Por supuesto, el apoyo del público y de nuestros compañeros músicos ha sido fundamental para seguir adelante, trabajando, haciendo nuevas canciones y proyectando la banda hacia el futuro" finalizó el músico.

Pronto sabremos si "Los Pitucos" logran avanzar a la etapa final.

La lista completa de los participantes se puede encontrar en https://premiospulsar.cl/sitio/postulantes/

La ceremonia de entrega de los Premios Pulsar se realizará en el mes de mayo.

Publicada por: Pituco's Records (autorizada su reproducción)
Fecha Publicación: 27 de febrero 2024

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc