PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota

"Caleta de canciones" Nueva producción de Chicoria Sánchez y la Banda Purreira

“Caleta de canciones”, el segundo disco de la banda con música original de raíz latinoamericana para las infancias y sus familias, del destacado compositor nacional Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, es una producción grabada, mezclada y masterizada en el Estudio Hernán Gallardo Pavez gracias a la convocatoria 2023 del Centro Cultural Palace. Estuvo a cargo del ingeniero Diego Bustos y contó con la participación de importantes músicos como Tita Parra, Ankatu Alquinta, América Janequeo, Polyana Brehmer y Urbano Morales.

La Banda Purreira, nominada a los Premios Pulsar categoría música para infancias por su primer trabajo (“Purreira”, 2014), ha itinerado por distintos festivales de teatro, música, ferias de libro y residencias artísticas a lo largo del país.
El pasado 22 de marzo la Banda Purreira, integrada por Chicoria Sánchez, Pola Castillo, Greco Acuña e Inti Sánchez, ofreció un espectáculo multidisciplinario colaborativo junto a Compañía Danza La Manada, el maestro Talo Pinto, los músicos Orlando Sánchez, Claudia Castillo, América Janequeo, Vanessa Flores, Urbano Morales, Ankatu Alquinta y Cristian Acuña, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.
Según su creador “el espectáculo de Purreira es un viaje por sonoridades latinoamericanas e instrumentos del mundo, y es una invitación al juego con las palabras, los sonidos y el movimiento”. Incorporamos elementos teatrales sutiles, que permiten el juego y disfrute para niños y niñas de todas las edades.
Creación y dirección general: Chicoria Sánchez.
Producción general y dirección escénica: Pola Castillo
Fotografías : Beatriz Chenevey

CONTACTAR POR E-MAIL
Publicada por: Paola Castillo
Fecha Publicación: 9 de abril 2024

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc